MARAVILLAS DEL MUNDO NATURAL
Un arrecife donde el coral forma un corazón
En 1975 un avión de sobrevolaba por los arrecifes en torno a las islas Whitsunday, cuando uno de los pilotos descubre una formación natural con forma de corazón que hoy es símbolo de la región, e incluso de la Gran Barrera de coral de Australia.
2. Un cráter blanco en Indonesia
El cráter blanco se llama Kawah Putih, y está al oeste de Java. Es uno de los muchos volcanes que hay en la zona y es un cráter inactivo, con un lago de aguas ácidas y tonalidades que van del blanco al celeste por efecto del sulfuro y la oxidación.
3. Una playa original en Turquía
La playa de Odeliz se encuentra al sudoeste del país. Entre aguas cristalinas en el Mar Egeo, la playa tiene la particularidad de permanecer calma como un estanque, como en medio de una laguna azul. Al mismo tiempo, la playa asemeja una península de arena dentro de una bahía…
4. Un mundo subterráneo que se ve de otro planeta (Lechuguilla, Estados Unidos)
La cueva Lechuguilla brinda paisajes subterráneos inusuales, o extraordinarias. Me refiero a la que es la quinta cueva (conocida) más larga del mundo, con unos 166 kilómetros de extensión estimados, y en gran parte aún sin explorar…
5. Una de las cascadas más bonitas del mundo, en Perú
La catarata Gocta, está al noroeste de Perú, y es también conocida como la Chorrera. Fue descubierta al mundo hace pocos años, y con sus 771 metros de caída, es además de una de las más altas del planeta, una de las más bonitas.
6. Un manantial en cascada sobre un Cañón (en Estados Unidos)
Con unos 15 metros de altura y 46 de ancho, la cascada Shasta está alimentada por manantiales que bajan por la pared del cañón. Es una de las más vistosas de todo California.
7. Un lago de color azul, en Nueva Zelanda.
El lago Pukaki es uno de los más famosos de Nueva Zelanda. Alimentado por glaciares, y entre picos nevados, su color azul cautiva la mirada, y es una de las grandes atracciones del país.
8. Una caverna de 200 metros de altura en Italia.
Se llaman cuevas de Frasassi, una cadena de cavernas que se extienden por 13 kilómetros dentro del Parque Natural Gola della Rossa y de Frasas. Uno de los recintos más grandes de las cuevas tiene nada menos que 180 por 120 metros, y una altura que llega a los 200
9. Un bosque que parece del Jurásico, en Chile
En un sector de la cordillera de la Costa en Chile, crece un bosque de araucarias, especie que data de tiempos milenarios y que crece en abundancia dentro del Parque Natural Nahuelbuta.
10. Una playa de arenas verdes en Hawai
Sus arenas son de color verde gracias a un mineral proveniente de cenizas volcánicas. Se llama Papakolea Beach, una bahía formada sobre un cono de cenizas volcánicas que desde hace miles de años son erosionadas por el mar.
11. Una auténtica montaña de fuego en Indonesia
En Indonesia, hay numerosos volcanes, pero ninguno tan activo como el Monte Merapi. Tiene forma cónica, y está situado al sudeste de Yakarta, en Java Oriental. El dato que ilustra su actividad, registra que tuvo nada menos que 69 erupciones en los últimos 460 años
12. Una cueva vertical en Alabama, Estados Unidos
Stephens Gate es una cueva no tan accesible, que deslumbra por su puesta escénica y su forma en “vertical”, empinada y de caída acentuada por la erosión de una cascada.
13. Una isla idílica en Tailandia
Hay paraísos más y menos conocidos en el planeta. Koh Lipe es una isla dentro del Parque Nacional Tarutao, un sitio a resguardo de cualquier abuso del desarrollo turístico. Lo que queda por conocer son playas increíbles entre mucha tranquilidad
14. Un imponente volcán activo en Rusia
En Rusia hay numerosos volcanes activos, sobre todo hacia el este y Siberia. Y entre ellos, en la península de Kamchatka se encuentra el volcán Avatsjinskij, una “chimenea natural” activa que brinda espectáculos naturales únicos de fumarolas.
15. Y otra pequeña isla idílica (en Tailandia)
La isla se llama Ko Nang Yuan, un pequeño paraíso de playas entre formaciones rocosas y mucha vegetación. Ideal para practicar deportes en el agua y explorar.
16. Un bosque gigante debajo del mar.
John / Costa de California
No en un sólo lugar, sino en distintos puntos del planeta crecen gigantescas algas laminariales, precisamente, grandes plantas marinas con numerosas especies, capaces de conformar verdaderos bosques submarinos de hasta 80 metros de altura.
17. La roca que hizo un bonsai en Estados Unidos.
Si sabemos algo del arte del bonsai, entenderemos la ardua tarea que implica el cultivar árboles reduciendo su tamaño mediante distintas técnicas que modelan su forma. Curiosamente, en un rincón del lago Tahoe, en Estados Unidos, el arte del bonsai se ha producido naturalmente sobre una fotogénica roca y un par de árboles. (Ver más)
18. Las cascadas de agua azul, en México
Los afluentes de barrios ríos se unen para formar una caída de agua única, que cae desde acantilados en el estado de Chiapas. El color se produce por la presencia de sales de carbonato, un tono que contrasta con la densa vegetación.
19. Una isla con cerdos nadadores en Bahamas
En Bahamas hay un área salpicada de 360 islas (cayos) en el distrito de Exuma. En una de ellas, deshabitada, al llegar embarcado hay algo que no termina de encajar: en la playa hay cerdos que al ver acercarse un barco con turistas, se lanzan a nadar y en cierta forma, a dar una simpática bienvenida….
20. Una isla con forma de medialuna en Hawai
Se llama Isla Molokini, una pequeña elevación que sobresale en el mar con forma de medialuna. Se trata de un cráter volcánico inactivo que asoma entre aguas cristalinas y atrae a algunas embarcaciones cada día.
21. Una cascada en el desierto Pintado (Arizona, Estados Unidos)
El agua cae sobre un paisaje árido y arcilloso. Grand Falls tiene más altura que las cataratas del Niágara, pero está en un sitio aislado y de caminos en no tan buen estado, por lo que resulta una auténtica rareza casi desconocida.
22. Y la cascada de Parque Jurásico, en Hawaii
Cataratas Manawaipuna son parte de las maravillas de Hawaii, un imponente salto de agua dentro de una propiedad privada que está a resguardo de turistas, dormitando su potencial fama. Aunque igualmente, fue parte de las escenografía de la película Jurasic Park, nada menos…
23. Una roca plana erosionada como una retícula en Tasmania
Parece un suelo de baldosas desgastadas, y sin embargo es una roca erosionada de un modo completamente natural. El nombre de éste fenómeno natural es el de un “pavimento teselado”, una erosión sobre roca sedimentaria en costas oceánicas bastante poco común…
24. Una playa entre acantilados blancos en Italia
Playa tranquila entre un acantilado rocoso en la costa de Realmonte, al sur de Sicilia. Es otras de las maravillas naturales de la lista, que para el mundo, pasa mayormente desapercibida…
25. Un bosque sumergido en Kazajistán.
Imagen Jonas Satkauskas
En Kazajistán hay un lago de “apenas” 400 metros de largo en una zona de montaña en donde luego de un terremoto en el año 1911, se produce un deslizamiento de tierras que termina descolocando un área de bosque en medio del agua. El bosque queda sumergido, pero curiosamente, los resecos troncos, por la fortaleza de la madera permanecen erguidos como si fueran columnas inamovibles más de un siglo después.
26. Una playa perfecta, en el medio del Amazonas (Brasil)
Alter do Chao es un lugar literalmente perdido en el Amazonas. Emplazado entre un lago comunicado con el río Tapajós, en el lugar entre julio y enero se produce la bajante del agua que desnuda un pequeño paraíso de estilo caribeño, pero en pleno Amazonas
27. Un cañón de rocas rojas, en Canadá
Está dentro del Parque Nacional Waterton Lake, en Alberta, Canadá, una zona de montañas, lagos, praderas, y humedales con magníficos paisajes.
28. Un arco natural de 90 metros de altura en Estados Unidos
Se llama Puente del Arco Iris (en inglés Rainbow Bridge National Monument) un arco natural que está entre los más grandes del mundo, con 85 metros de longitud, 10 de ancho y lo más impresionante, sus 90 metros de altura.
29. La cascada más bonita de China
La cascada Detian, puede que sea otra de las sorpresas en paisajes naturales de China. Es parte del río Guichun y tiene unos 120 metros de ancho, nada menos
30. Una cascada subterránea de 45 metros de altura
Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario